Las acciones de Tesla subieron 4.43% el lunes en el NASDAQ, luego de que el fabricante de automóviles eléctricos publicara entregas trimestrales récord debido a la fuerte demanda en China que ayudó a compensar el impacto de una escasez mundial de autopartes.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo el viernes que estaba alentado por la fuerte recepción de su Model Y en China y que estaba progresando rápidamente a su capacidad de producción total.

Tesla entregó 184,800 vehículos a nivel mundial durante el primer trimestre de 2021, por encima de las estimaciones de 177,822 vehículos.

"Tesla se está desempeñando impecablemente. No me sorprenden las entregas sólidas", dijo el analista de Roth Capital Partners, Craig Irwin, pese a que agregó que las acciones están "sobrevaloradas atrozmente".

"Los vehículos eléctricos son un lugar emocionante para estar y Tesla es el líder", añadió.

Al menos tres corredurías aumentaron sus objetivos de precios en las acciones de Tesla. Wedbush hizo el movimiento más agresivo al subir su precio objetivo en 50 dólares a 1.000 dólares, mucho más alto que el precio objetivo medio de 712,50 dólares, según datos de Refinitiv.

Tesla cotizaba a 691.05 dólares ayer. Las acciones han bajado alrededor de 1% en lo que va de 2021, pero siguen subiendo más del 600% en los últimos 12 meses.

La capitalización de mercado de Tesla de 668,000 millones de dólares convierte a la compañía en el fabricante de automóviles de más valor de mercado. Ello a pesar de que su producción es una fracción de competidores como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.