Las acciones de Tesla retrocedieron por tercera sesión consecutiva; están en su peor racha desde mediados de marzo.

Este lunes, los títulos del fabricante de autos eléctricos —listados en NASDAQ— cayeron 3.02% y cerraron en 291.97 dólares. En lo que va del mes, los papeles de la emisora han cedido 0.66% y en el año presentan una minusvalía de 6.22 por ciento.

Ayer, se dio a conocer que Tesla se está reorganizando para acelerar la producción de vehículos Model 3, claves para la rentabilidad de la empresa, dijo el lunes a los empleados el jefe de la firma, Elon Musk.

Al cierre del mercado, la agencia AP informó que el vehículo Tesla que chocó con un camión de bomberos circulaba con su sistema semiautónomo activado.

La semana pasada, un Tesla Model S se estrelló contra la parte trasera de un camión de bomberos, al parecer sin frenar.

“Para garantizar que Tesla esté bien preparada para el futuro, hemos llevado a cabo una profunda reorganización de nuestra empresa”, señaló Elon Musk en un memorándum obtenido por AFP.

Como parte de esta reorganización, “estamos aplanando la estructura de gestión para mejorar la comunicación, combinando funciones en que actividades sensibles y de ajuste no son vitales para el éxito de nuestra misión”.

Musk afirmó que Tesla continuará contratando para puestos clave de producción.

A principios del mes, el CEO dijo que Tesla estaba en el camino correcto para alcanzar, los objetivos de obtener un Model 3 más asequible y lograr rentabilidad para fines de este año.

En esa ocasión dijo que “la cantidad de contratos con terceras compañías” a los que recurrían se había “salido de control”, aspecto que intentarán cambiar.

El analista de Global Equities Research Trip Chowdhry dijo que Tesla está mejorando la tasa de producción del Modelo 3, algo que “tiene mucho que ver con que Elon Musk ponga manos a la obra y haya dormido en la fábrica durante casi dos semanas”. (Con información de AFP)
valores@eleconomista.mx