Las acciones de Tesla cayeron 3.40% este lunes en el NASDAQ, después de que los informes de un accidente automovilístico sin conductor que resultó fatal en las afueras de Houston, Texas, conmovieron a los inversionistas.

Los títulos del fabricante de automóviles eléctricos llegaron a caer hasta 6.5% en las primeras operaciones en Nueva York.

Dos hombres murieron el sábado por la noche cuando un Tesla Model S 2019 que conducía a alta velocidad no logró sortear una curva en una carretera con mucho viento en Spring, Texas. El alguacil del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman, dijo en una entrevista que, con base en una investigación preliminar, no había evidencia de que alguien estuviera al volante del vehículo en el momento del accidente.

"Nuestra investigación preliminar está determinando, pero aún no está completa, que no había nadie al volante de ese vehículo. Estamos casi 99.9% seguros", dijo el agente, según el Wall Street Journal.

La noticia del fatal accidente se produce cuando Cathie Wood, una de las mayores defensoras de Tesla, continúa vendiendo acciones de la firma fundada por Elon Musk.

El fondo de Wood que cotiza en Bolsa, ARK Innovation ETF, vendió unas 272,427 acciones de Tesla la semana pasada. Mientras que su ETF Internet ARK Next Generation se deshizo de 104,869 acciones adicionales.

termometro.economico@eleconomista.mx