Las acciones de Tesla cayeron 3.04%, a 291.21 dólares en el índice NASDAQ luego de que un reporte realizado por el Centro de Reportes de Investigación (CIR, por su sigla en inglés), dijo que la compañía de autos eléctricos de manera deliberada omitió algunas lesiones serias en sus reportes con el fin de aumentar sus estadísticas de seguridad.

La investigación publicada el lunes incluye algunas entrevistas con actuales y antiguos empleados de Tesla. En una de ellas, Justine White le advierte a sus superiores de manera repetida acerca de lesiones en el piso de producción , enviándole incluso correos electrónicos al director de Recursos Humanos, así como al mismo director general, Elon Musk, sin recibir respuesta.

En febrero, Tesla oficialmente reportó una reducción en el número de lesiones a cerca de 6.2 por cada 100 empleados, en un artículo de blog titulado “Convirtiéndonos en la fábrica de autos más segura del mundo”.

Las acciones de Tesla han perdido 8.8% desde enero, en medio de una investigación gubernamental por un accidente fatal de su Model X en California, retrasando la entrega del Model 3 a las concesionarias.

anuncia pao de producción

Tesla detuvo temporalmente la línea de montaje de su Model 3 en el marco de una pausa programada de la producción, dijo el lunes la compañía, en momentos en que la automotriz enfrenta desafíos para acelerar la fabricación de su nuevo sedán.

Se trata de la segunda ocasión desde febrero en que Tesla frena temporalmente su línea de producción del Model 3 en su planta de Fremont, California.

Un reporte de BuzzFeed, que informó inicialmente la noticia, dijo que se espera que los trabajadores tomen días de vacaciones o permanezcan en casa sin goce de sueldo. (Con información de Reuters y Business Insider)

valores@eleconomista.mx