Las acciones del líder de la música por internet, Spotify Technology SA, registraron un potente debut bursátil el martes con un precio de 165.90 dólares, muy por encima del que tuvieron los papeles en operaciones en mercados privados en los últimos días.

Las acciones abrieron un 25% por encima del precio referencial de 132 dólares fijado por la Bolsa de Nueva York en la noche del lunes.

Aún está por ver si mantiene esos niveles durante la jornada. Spotify escogió una ruta poco habitual para salir al mercado, obviando a los bancos colocadores que ayudarían a estabilizar su precio tras su lanzamiento.

Su primer día de operaciones coincide con una fuerte liquidación en los valores tecnológicos en particular, pero el mercado presentaba un paso más firme a mitad de sesión el martes.

La Bolsa de Nueva York fijó el precio de referencia de Spotify en 132 dólares en la noche del lunes, aportando una estimación temprana del nivel en el que podrían estar equilibradas la oferta y la demanda.

Esta cifra estuvo en línea con las operaciones informales del lunes, con las acciones cambiando de manos con cotizaciones en torno a los 132 dólares, lo que valoraba a la compañía en más de 23,000 millones de dólares.

En las últimas cifras conocidas, se hablaba de una salida a bolsa con un precio de entre 167 y 170 dólares por papel.

erp