Las acciones de la minorista Soriana ganaban el jueves en la bolsa mexicana un día después de informar que alcanzó un acuerdo con su rival Comercial Mexicana para comprarle la mayor parte de sus tiendas.

Los títulos de Soriana avanzaban 1.66% a 37.89 pesos, a las 8:43 hora local (1443 GMT). Momentos antes llegaron a ganar más de 4.00% a 38.90 pesos.

La cadena de tiendas de autoservicio Soriana llegó a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana (CCM), para adquirir una parte de sus activos por un monto de 39,193.7 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las compañías dieron a conocer que esta operación incluye 160 unidades de CCM bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio; excluyendo Fresko, City Market y Sumesa.

Con esto, Soriana adquirirá otros activos de alto valor estratégico como los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas.

con información de Reuters y Notimex

frm