Las acciones de Snap Inc, comenzarán a cotizar en Nueva York este jueves luego de que propietario de la popular red de mensajería Snapchat recaudó 3,400 millones de dólares el miércoles en su Oferta Pública Inicial (OPI), por encima de sus expectativas de valoración.

La OPI de Snap fue sobresuscrita más de diez veces, lo que indica un fuerte apetito por los títulos que podría llevar a un salto en su primer día de cotización.

La Bolsa de Nueva York llevó a cabo una marcha de prueba la semana pasada para asegurarse de que la tercera OPI más grande del sector tecnológico no tenga problemas.

El esperado debut en el mercado de Facebook Inc en 2012 se vio afectado por una falla técnica en el Nasdaq.

Tras colocar su OPI en 17 dólares por acción, Snap tiene un valor de mercado de aproximadamente 24,000 millones de dólares, más del doble del tamaño de su rival Twitter Inc y la mayor valoración de una OPI tecnológica estadounidense desde Facebook.

La venta de acciones fue la primera prueba del apetito de los inversores por una aplicación amada por los adolescentes y las personas menores de 30 años, pero que aún tiene que traducirse en dinero en efectivo.

A pesar de que sus ingresos aumentaron en casi siete veces, la pérdida neta de la firma con sede en Los Angeles se amplió un 38% el año pasado.

Snap enfrenta una intensa competencia de rivales más grandes como Instagram de Facebook, en momentos y está lidiando con un crecimiento ralentizado de sus usuarios.

La firma colocó 200 millones de acciones el miércoles a 17 dólares, por encima del rango esperado de 14 a 16 dólares por título.

[email protected]