Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Sare, una de las mayores del país, se disparaban este jueves más de 10%, ante reiteradas versiones de que la firma estadounidense Beamonte Investments estaría interesada en invertir en la compañía.

Hasta las 11:40 horas de este jueves, las acciones de la desarrolladora de vivienda en la BMV presentan un incremento de 11.48%, para cotizarse en 1.65 pesos por acción, siendo la emisora con la mayor ganancia hasta el momento.

Más temprano, los títulos de Sare subieron 14.19% a 1.64 pesos, luego de ser suspendidas brevemente en la bolsa mexicana de valores tras rebasar un alza de más del 20 por ciento.

Sare dijo este jueves en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que no había tenido contacto alguno con los interesados.

Luis Treviño, director para América Latina de Beamonte Investments, dijo a Reuters la semana pasada que la firma, con sede en Boston, estaba por contratar a un banco de inversión para que analizara oportunidades en la constructora mexicana.

Rob