Las acciones de Santander, el mayor prestamista de la zona euro por valor de mercado, cotizaban este lunes con un rebote cercano al 2.5% después de desplomarse la semana pasada tras anunciar una megampliación de capital.

Los papeles del banco español cayeron 14% el viernes, el mayor descenso desde el 1 de octubre de 1998, y el lunes bajaron 10.1 antes de recuperarse.

"Después de una caída tan pronunciada como la del viernes es lógico que ahora veamos un movimiento de rebote", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Santander sorprendió el jueves a los mercados con el anuncio de una ampliación de capital de 7,500 millones de euros y un recorte del 66% en el pago de dividendos.

A las 11:18 GMT, los títulos de Santander sumaban 2.37% a 6.03 euros frente a los 6.18 euros por acción a los que fueron colocados los más de 1,213 millones de títulos.

La cotización se veía además apoyada el lunes por la información publicada en el diario español El Mundo sobre la inversión de 500 millones de euros del multimillonario George Soros en Santander, aprovechando la emisión de acciones.

En el prestamista no confirmaron esta información.

erp