SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, reportó ventas decepcionantes del cuarto trimestre, afectada por un volumen más débil en cervezas, con lo que sus acciones llegaron a caer un 2% en operaciones de la mañana en la Bolsa de Londres.

El fabricante de cervezas como Peroni Nastro Azzurro y Grolsch dijo el martes que la facturación de producción neta creció el 4% para el trimestre terminado el 31 de diciembre, en línea con sus expectativas.

El volumen de ventas ascendió el 2%, pues una ganancia de 7% en gaseosas fue atenuada por un incremento de 1% en las lager, que estuvo debajo de las expectativas de algunos analistas.

Morgan Stanley, por ejemplo, había anticipado un volumen de 3% en las lager, mientras que Citi preveía un volumen de 1.4 por ciento.

La compañía citó alzas de precios y de volúmenes en mercados emergentes de Africa, América Latina y China pero también dijo que los resultados fueron perjudicados por la depreciación de monedas clave frente al dólar, notablemente el rand sudafricano, el dólar australiano, el sol peruano y el peso colombiano.

Las acciones de SABMiller, la primera de las mayores cerveceras en actualizar sus resultados para el último trimestre, descendían 1.4% a 3,050.5 peniques a las 10:14 (GMT).

erp