Mercados

Lectura 1:00 min

Acciones de SABMiller cayeron en 4T

Avatar de Reuters

Por Reuters

SABMiller, reportó ventas decepcionantes del tercer trimestre, sus acciones llegaron a caer un 2% en operaciones en la Bolsa de Londres.

SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, reportó ventas decepcionantes del cuarto trimestre, afectada por un volumen más débil en cervezas, con lo que sus acciones llegaron a caer un 2% en operaciones de la mañana en la Bolsa de Londres.

El fabricante de cervezas como Peroni Nastro Azzurro y Grolsch dijo el martes que la facturación de

, en línea con sus expectativas.

El volumen de ventas ascendió el 2%, pues una ganancia de 7% en gaseosas fue atenuada por un incremento de 1% en las lager, que estuvo debajo de las expectativas de algunos analistas.

Morgan Stanley, por ejemplo, había anticipado un volumen de 3% en las lager, mientras que Citi preveía un volumen de 1.4 por ciento.

La compañía citó alzas de precios y de volúmenes en mercados emergentes de Africa, América Latina y China pero también dijo que los resultados fueron perjudicados por la

, notablemente el rand sudafricano, el dólar australiano, el sol peruano y el peso colombiano.

Las acciones de SABMiller, la primera de las mayores cerveceras en actualizar sus resultados para el último trimestre, descendían 1.4% a 3,050.5 peniques a las 10:14 (GMT).

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.