Las acciones de la farmacéutica estadounidense Pfizer ganaron este martes 1.97% en la Bolsa de Nueva York para cotizar en 36.16 dólares cada una, luego de que en la víspera perdieran 8.2%, después de que detuviera los ensayos para un tratamiento contra el cáncer de seno con probabilidades de éxito cada vez menores.

La compañía anunció el viernes pasado por la tarde, que un estudio de fase 3 de palbociclib era “poco probable que muestre una mejora estadísticamente significativa” en las tasas de supervivencia. El medicamento se ingresó en ensayos en 400 centros en 21 países, según Pfizer.

“Este resultado no es lo que esperábamos, pero estamos firmes en nuestro compromiso de avanzar en la ciencia y el cuidado de las personas que viven con cáncer de seno”, dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, según reportó Business Insider.

Palbociclib usó el medicamento de mayor venta Ibrance de la compañía junto con la terapia endocrina para tratar el cáncer de seno en etapa temprana. Ibrance alimentó gran parte de las ganancias de ingresos de Pfizer en el primer trimestre y se esperaba que sirviera como un producto innovador para la compañía.

En lo que va del 2020 las acciones de la empresa han perdido 10% en Wall Street.

[email protected]