Mercados

Lectura 1:00 min

Acciones de Netflix suben 33% en dos jornadas

Avatar de Redacción

Por Redacción

Los mercados siguen celebrando los resultados trimestrales positivos de la empresa de contenido streaming. Este jueves, las acciones registraron un alza mayor al 16 por ciento.

Los títulos de Netflix Inc ganaron más de 16% a 388.72 dólares en el mayor avance en el S&P 500. La principal compañía de contenido "streaming" del mundo, dijo el miércoles que

en el cuarto trimestre.

Al cierre de la jornada, las acciones de la empresa subieron 16.47% a 388.72 en el Nasdaq, con lo que acumulan un alza de más de 33% en tan solo dos jornadas, luego que el miércoles los papeles

, superando el máximo histórico intradía de 389,16 dólares que el papel tocó en octubre.

Los resultados del cuarto trimestre del 2013, en los que también registró ganancias netas de 48 millones de dólares en comparación de los 8 del año anterior.

Netflix había pronosticado previamente que sumaría entre 1,6 y 2,4 millones de nuevos clientes del servicio "streaming" (distribución de contenido multimedia por internet), un termómetro muy observado para medir el crecimiento de la compañía.

En los mercados internacionales, Netflix incorporó 1.7 millones de suscriptores, lo que le permitió terminar el 2013 con 44 millones de clientes en todo el mundo.

APR/

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.