Netflix agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre y su base de clientes se redujo en Estados Unidos debido a que su programación no atrajo a nuevos espectadores, lo que preocupó a inversionistas antes del inminente ingreso de competencia al mercado.

Las acciones de Netflix se derrumbaron 13.24% en las operaciones posteriores al cierre regular, a 314.42 dólares, después de que la compañía informó de sus resultados trimestrales e indicó que perdió 130,000 clientes en Estados Unidos.

El servicio de suscripción de video dominante en el mundo afirmó que atrajo a 2.83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago fuera de Estados Unidos, menos que las expectativas de analistas de 4.8 millones, de acuerdo con datos de IBES de Refinitiv. El mercado esperaba un aumento de 352,000 clientes en Estados Unidos.

“Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos de precio”, señaló la compañía en una carta a los accionistas. “Pensamos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en publicidad pagada de lo que anticipamos”.

Apuesta al contenido propio

Netflix ha apostado su futuro en la expansión global y en la creación de programas de televisión, películas y documentales originales para atraer a nuevos clientes y mantener a los existentes pagando cuotas de suscripción mensual.

“Aunque esperábamos una desaceleración en el crecimiento de usuarios en Estados Unidos, una cifra neta negativa es sorprendente”, dijo Clement Thibault, analista de la plataforma de mercados financieros en Investing.com.

De cara al futuro, Netflix proyectó que sumaría 7 millones de clientes en streaming pagados en el tercer trimestre con la ayuda de una nueva temporada de el thriller sobrenatural Stranger Things, lanzado el 4 de julio.

La cifra es más optimista que los 6.6 millones proyectados por analistas consultados por Refinitiv.

Pero en noviembre se avecina el lanzamiento de Disney+, visto como un participante formidable en el mercado de la transmisión de video y una programación original de Apple Inc . AT&T Inc y Comcast Corp han dicho que planean lanzar sus propias ofertas el próximo año.