El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, admitió que “será un mundo diferente a partir de noviembre”, cuando hagan su aparición los servicios de streaming Apple TV+ y Disney+.

A principios del 2020, NBCUniversal presentará su plataforma, Peacock. Y además está la competencia de Hulu y Amazon Prime Video.

“Será una competencia muy dura y los consumidores tendrán mucho de dónde escoger”, dijo.

Los comentarios de Hastings en la conferencia de la industria de televisión RTS en Cambridge sacudieron a los inversionistas, que ya estaban preocupados por la creciente competencia, y enviaron a las acciones de Netflix a perder 5.53% en el NASDAQ Compuesto.

Los analistas esperan que Disney y otros competirán por suscriptores, y probablemente aumenten los costos de producción.

Las acciones de Netflix han caído 26% desde su informe trimestral el 17 de julio, cuando dijo que perdió clientes en Estados Unidos por primera vez en ocho años y que no alcanzó sus objetivos de nuevos suscriptores en el extranjero.

El servicio de transmisión de Apple debuta el 1 de noviembre, comenzando en Estados Unidos y otros países, seguido del de Disney el 12 de noviembre.

“Los consumidores comprenden cada vez más que la competencia está aquí y que va a aumentar.

“Las compañías como Disney están dispuestas a gastar dinero durante años para competir en este espacio”, dijo el analista de Morningstar, Neil Macker.