Los títulos de la firma de moda Michael Kors cayeron 14.62% en Wall Street, a 49.05 dólares, luego de que reportó ventas más débiles en su mercado europeo durante su segundo trimestre fiscal.

Se trata de la primera vez en casi dos años que la fabricante de bolsas y carteras de lujo incumplió con las expectativas de los analistas en lo referente a ingresos trimestrales.

Después del reporte, las acciones de Michael Kors en la Bolsa de Nueva York tocaron su nivel mínimo en un año de 47.47 dólares.

Kors indicó que sus ingresos netos cayeron en el trimestre a 137.6 millones de dólares desde los 202.9 del mismo trimestre del 2017.

Sus ingresos totales subieron 9.3%, a 1,250 millones de dólares, cifra ligeramente por debajo del estimado por los analistas de 1,260 millones de dólares. La compañía ha estado tratando de reducir su abultado inventario en su mercado europeo, donde sus competidores LVMH y Kering le han ganado en popularidad. Pero esa estrategia le pegó a Kors en el último trimestre. El director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, dijo en una conferencia telefónica con analistas que las ventas disminuyeron porque la firma no contaba con el suficiente inventario de sus bolsas.

Expuso que el segmento de bolsas con el logo representa 25% de las ventas totales de Kors. Han estado ganando popularidad más rápido de lo que anticipaba.

Algunos analistas dijeron que la oferta de Kors “no es tan sofisticada como la de otros minoristas de lujo”.

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