Las acciones de Mexichem llegaron a caer hasta 3% luego de que Morgan Stanley iniciara la cobertura de sus títulos con una recomendación de reducir cartera . Los papeles del conglomerado fueron de los que registraron mayores pérdidas en la última sesión de la Bolsa Mexicana de Valores, al cerrar con una caída de 2.72% a 72.55 pesos.

El banco Morgan Stanley indicó que inició la cobertura de las acciones de Mexichem con una recomendación de reducir cartera y un precio objetivo de 65 pesos.

Creemos que las fusiones y adquisiciones están ya incluidas en el precio. Nuestro precio objetivo se basa en los 60 pesos a valor de fondos generados y 5 pesos en la prima de adquisiciones y expansiones , explicó Morgan Stanley en un reporte.

Su recomendación se sustenta en la fuerte alza que han tenido sus papeles desde la recta final del 2012 y debido a las expectativas de menores precios en su cadena de fluorita.

Desde el 10 de octubre, cuando la empresa llevó a cabo una oferta pública primaria de suscripción por hasta 260 millones de acciones en la Bolsa mexicana y en el extranjero, a un precio de 60 pesos, sus títulos acumulan un alza de 20.92 por ciento.

Asimismo, la correduría comentó que espera que los precios de la cadena de fluorita sean más débiles en el 2013 debido a que las exportaciones chinas están listas para crecer, lo que podría impactar los ingresos de la firma. La compañía es dueña de la mayor mina de fluorita en el mundo.