Las acciones de Maxcom Telecomunicaciones suben en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de que reportó avances en su solicitud de protección por bancarrota a una corte de Estados Unidos. Los títulos de la empresa que da servicios de voz y datos avanzan 2.45% a 1.67 pesos, en su segunda jornada de ganancias.

El lunes, las acciones de Maxcom registraron una caída de -16.67% que las llevó a un mínimo histórico de 1.5 pesos, luego que la firma se declaró en quiebra. La empresa solicitó el lunes la protección por bancarrota de la legislación estadounidense, en un intento por restaurar su deuda según un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Maxcom

Antes del anuncio de bancarrota, las acciones de Maxcom tenían un precio de 1.80 pesos. Con 144 millones 471,081 acciones en circulación, su valor por capitalización era de 260 millones 47,945 pesos. Hoy, con 1.67 pesos por título, su valor por capitalización es de 241 millones 266,705 pesos (18 millones menos). 

Maxcom y su filial estadounidense solicitaron protección bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por entre 100 y 500 millones de dólares en activos y pasivos. La bancarrota anticipa un intercambio de deuda bajo el cual los tenedores de pagarés senior, que vencen en el 2020, recibirán nuevos pagarés y efectivo.

La empresa mexicana atiende a mercados que consideraba desatendidos por Telmex, una unidad de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

[email protected]

Con información de Reuters