Las acciones de la firma de hoteles Marriott caen 5.56% en la bolsa de Nueva York, luego de que hoy se dio a conocer que los datos de hasta 500 millones de sus clientes podrían estar comprometidos. Con un cierre previo de 121.84 dólares por valor en la jornada de ayer, los títulos de la empresa cotizan hoy en 114.97 dólares.

El valor por capitalización de mercado de Marriott International Inc al cierre de ayer fue de 41,563 millones de dólares. La pérdida al momento es de aproximadamente 2,310 millones de dólares. La firma posee un total de 341 millones 130,300 acciones en circulación.

La compañía expresó en un comunicado que desde 2014, las bases de datos de reservaciones Starwood habían presentado accesos no autorizados. De acuerdo con la información, habría recibido un señalamiento el 8 de septiembre pasado relacionado con un intento de acceder a una gran base de datos de reservas en Estados Unidos.

La investigación reveló que un “tercero no autorizado” había “copiado y cifrado información, y había realizado operaciones para eliminarlos”.

Entre los datos comprometidos se incluyen nombres, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono y pasaporte, fechas de nacimiento y sexo.

Además, destacan detalles de cuentas Starwood Preferred Guest (SPG), tarjeta de gama alta recientemente lanzada por el emisor de tarjetas de crédito American Express (AmEx) para viajeros regulares.