Las acciones de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool tienen una fuerte corrección de alrededor 6.97% en las primeras horas de la jornada bursátil de este miércoles, tras entregar un débil reporte trimestre la jornada del martes.

“En general los resultados fueron menores a lo que se esperaba, y también se observó una debilidad en las ventas mismas tiendas en Liverpool y en Suburbia, entonces me parece que eso hace que la perspectiva de la compañía sea moderada hacia los próximos trimestres”, explicó Verónica Uribe, analista de Monex.

Los papeles de la empresa se intercambiaban a 101.27 pesos por acción cerca de las 10:30 horas de este miércoles, en tanto, el S&P/BMV IPC, que engloba a las 35 firmas más líquidas del mercado tiene un magro avance de 0.01 por ciento.

La víspera la compañía informó que sus ventas en Liverpool tuvieron un marginal crecimiento de 0.4%, mientras que en Suburbia sufrieron un fuerte desplome de 5.9%, ambas en tiendas con más de un año de operación.

erp