Microsoft anunció el lunes que firmó un acuerdo para adquirir la red social profesional LinkedIn en 26,200 millones de dólares, en el marco de su ofensiva para reorientar sus negocios y aumentar sus servicios a empresas.

El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo , dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Según un comunicado conjunto, LinkedIn retendrá su marca, cultura e independencia , con Jeff Weiner como director ejecutivo.

Ambas firmas anunciaron que alcanzaron un acuerdo definitivo que será cerrado antes de fin de año, con el apoyo del presidente y mayor accionista de LinkedIn, Reid Hoffman.

LinkedIn, que facilita la búsqueda de empleos a sus usuarios, cuenta con 433 millones de miembros en el mundo.

La compra de LinkedIn es una de las mayores jamás realizadas en el sector tecnológico y se realiza cuando Microsoft se va a alejando cada vez más de su dedicación absoluta al software y quiere ampliar su crecimiento.

LinkedIn perdió 46 millones de dólares en el pasado trimestre y en el 2015 perdió 166 millones dólares, por lo que sus acciones estuvieron en baja a comienzos de año.

Cada empresa cuenta con datos de sus usuarios (graphs) que pueden complementarse con los de la otra. Microsoft tiene datos tales como contactos y agendas, mientras que LinkedIn tiene información biográfica y profesional de sus usuarios.

Si se juntan esos dos graphs surge la magia , dijo Nadella y agregó que Microsoft podría usar esos datos con su asistente virtual Cortana e inteligencia artificial.

Se tardó

Los analistas están divididos en cuanto a si Microsoft está haciendo un buen negocio.

El acuerdo es muy inteligente y es una apuesta al futuro por cuanto la clave son los graphs sociales , dijo el analista Benedict Evans. Comentó que esas informaciones será fundamentales para el futuro de las comunicaciones en la próxima década.

Jack Gold, de J. Gold Associates, dijo que LinkedIn es altamente complementaria para servicios de Microsoft como Skype for Business y Yammer.

La compra le asegura a Microsoft entender los negocios y relaciones empresariales de la web y buscar cómo los usuarios pueden usar ciertas herramientas y productos, explicó.

Las acciones de LinkedIn avanzaron 47%, a 129.26 dólares cada una en Wall Street, mientras que las de Microsoft cayeron 2.60%, a 50.14 dólares. (Agencias)

valores@eleconomista.mx