Las acciones de la cadena de supermercados  Kroger subieron 4.34% este jueves a 39.18 dólares cada una en Nueva York, después de que reportó ganancias trimestrales y elevó su guía de ganancias y aumentó las recompras.

Kroger reportó ganancias por acción de 1.19, superando las estimaciones de los analistas en 19% e ingresos de 41,300 millones de dólares.

La cadena minorista estadounidense presentó el ayer su reporte de resultados al primer trimestre de su año fiscal 2021, el cual superó las previsiones de los analistas de Wall Street.

Sus ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado.

Más rentable que el S&P500

En el 2021 los papeles de Kroger han ganado 18%, superando incluso al rendimiento de  S&P 500, que han subido 12 por ciento. En los últimos 12 meses el incremento de la acción de la emisora ha aumentado cerca de 15 por ciento.

Kroger dijo que la inflación está empezando a subir, pero que es demasiado pronto para saber si los precios más altos son permanentes.

El director ejecutivo de Kroger, William McMullen, dijo que era "difícil saber" si los aumentos de precios continuarían una vez que se corrigieran las interrupciones de la cadena de suministro causadas por Covid-19.

La cadena de supermercados registró ingresos por 41,300 millones de dólares en el periodo, también superando los pronósticos de Wall Street. Cuatro analistas encuestados por Zacks esperaban 39,220 millones de dólares en ingresos.

En el trimestre, la compañía continuó invirtiendo en sus canales digitales, que incluyeron pruebas piloto de entregas con drones.

termometro.economico@eleconomista.mx