El valor del club de futbol Juventus, uno de los doce grandes europeos que anunciaron su participación como fundadores en el proyecto Superliga, competidora de la actual Liga de Campeones, tuvo este lunes un fuerte aumento en la Bolsa de Milán.

La acción de la 'Juve' concluyó la jornada de negociaciones bursátiles con una subida de 17.85% a un precio de 0.911 euros, después de que apenas una hora tras la apertura de la sesión de remates hubiese aumentado ya su valor 7%, a 0.827 euros.

 

Su valor estaba orientado a la baja desde la eliminación de los 'bianconeri' de la Liga de Campeones a principios de marzo.

En la noche del domingo al lunes en Italia, el club más laureado de su país (36 títulos de campeón nacional) confirmó su participación en el proyecto 'Super League' con otros dos clubes italianos (Inter de Milán y AC Milan), seis ingleses y tres españolas.

Su deseo es crear una justa privada que pueda competir con la Liga de Campeones de la UEFA: "La Juventus espera que la Super League cree valor a largo plazo para la sociedad y para la industria del futbol en su conjunto", explicó en un comunicado.

"Incluso si los clubes fundadores van a desplegar sus esfuerzos para poner en marcha el proyecto en los plazos más breves, por el momento el club no puede garantizar que el proyecto se lance efectivamente con éxito o establecer el calendario exacto del proyecto", indicó la 'Juve'.

El club turinés precisa "no tener todos los elementos necesarios para evaluar al detalle el impacto de la Super League sobre sus rendimientos financieros".

Clubes que participarán en el proyecto:

  1. Arsenal
  2. Manchester City
  3. Manchester United
  4. Chelsea
  5. Tottenham
  6. Liverpool
  7. Real Madrid
  8. Barcelona
  9. Atlético Madrid
  10. Juventus
  11. Inter de Milán
  12. AC Milan