Las acciones de la aerolínea con mejor desempeño en el mundo este año es una compañía quebrada que no ha volado desde 2019, según publicó Business Insider.

Los papeles de Jet Airways se han disparado más del 130% este año en la Bolsa de Mumbai en India, en comparación con una caída del 42% del índice Bloomberg World Airlines, que comprende 27 de las aerolíneas más grandes del mundo.

El aumento del precio de las acciones es desconcertante porque la aerolínea india sigue sumida en el proceso de quiebra. Los accionistas casi siempre salen perdiendo en las quiebras, ya que los derechos de los proveedores, acreedores y otras partes sobre los activos tienen prioridad.

Jet también enfrenta reclamos por 3,400 millones de dólares de parte de 17,000 acreedores, la mayoría de sus espacios en los aeropuertos han sido incautados y prácticamente ya no tiene empleados.

El grupo recibió recientemente la luz verde de los acreedores para proceder con un plan de resolución, pero hay pocos indicios de que reiniciará los vuelos pronto.

Los inversionistas minoritarios pueden estar pujando por las acciones de Jet con la esperanza de que regrese después de la reestructuración, o porque ven valor en sus activos.

El aumento en el precio de las acciones de Jet se hace eco del aumento del 800% en las acciones de Hertz después de que el gigante del alquiler de autos se declaró en bancarrota a fines de mayo.

termometro.economico@eleconomista.mx