Las Acciones de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) continúan recuperándose de las profundas caídas de la semana pasada.

Este miércoles ligaron la segunda sesión al alza de la semana, cerrando incluso con una ganancia de 5.43%, a 4.66 pesos por papel.

Después de que el pasado martes su cotización se suspendió en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), finalmente reanudaron la sesión, luego de que la emisora confirmó seguir con sus planes de reestructura financiera y en negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y sus acreedores.

ICA confirmó que, dentro del curso de sus negocios, continúa en pláticas con la SCT en cuanto a la posible ampliación de los plazos de concesión de cuatro autopistas, sin que a la fecha exista una resolución final al respecto y sin que ello constituya un hecho relevante o extraordinario , dijo en el documento.

Igualmente aclaró que aún no tiene un plan de reestructura, ni de capitalización .

Trabaja con su equipo de asesores en el plan integral de reestructura, además, no ha sido formalmente llamada a juicio por sus acreedores.

Aunque, nuevamente la emisora vio interrumpida su cotización por poco más de una hora, repuntaron hasta los 5.5 pesos por acción, lo que representó un alza de 24.4%, el punto máximo intradía. Finalmente, concluyeron en 4.66 pesos, un nivel no visto desde marzo del 2003.

En los recientes 12 meses, los papeles de la emisora se han depreciado 71.7%, aunque en lo que va del año han registrado ganancias acumuladas por 31.27 por ciento.

[email protected]