Los papeles de ICA perdieron 22.60% y cayeron a un mínimo histórico de 3.21 pesos por acción con un precio promedio ponderado de 3.22 pesos en la jornada del miércoles. En las primeras operaciones llegaron a hundirse más de 30.00% a un precio mínimo histórico de 2.75 pesos.

ICA retrocedió por tercera jornada consecutiva en la BMV y acumuló una pérdida de 42.58% en estas últimas jornadas.

NOTICIA: ICA encabeza pérdidas en la BMV a media jornada

El martes la constructora se desplomó 21.80% y lideraron las pérdidas en la sesión y bajó a un precio de 4.10 pesos con un precio promedio ponderado de 4.16 pesos por acción.

En la jornada del miércoles ICA cayó por segundo día de las acciones y lideró nuevamente las pérdidas, en medio de preocupaciones por su situación financiera tras anunciar que no pagó los intereses de un bono y que tomará un periodo de gracia para hacerlo.

NOTICIA: Acciones de ICA se desmoronan más de 30%

El lunes la constructora informó que tomó el periodo de gracia de 30 días respecto al pago de intereses de aproximadamente 31 millones de dólares, que corresponden al cupón de 8.875%, bono con vencimiento en 2024.

La firma indicó que bajo los términos del contrato que rigen dicho bono, el uso del periodo de gracia de 30 días no resulta en un evento de incumplimiento.

NOTICIA: Acciones de ICA se hunden a mínimo histórico

Con información de Reuters y Notimex

frm