Homex registró una ganancia de 35.41% en la jornada del jueves en el precio de sus acciones y se terminaron en un precio de 4.85 pesos con un precio promedio ponderado de 4.78 pesos, respecto a la jornada anterior y lideró las ganancias en la sesión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de Homex no pertenecen al Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV por lo que su comportamiento no influye en el desempeño del indicador.

NOTICIA: Sector de materiales de BMV, arrastrado por mineras

La constructora mexicana de viviendas Homex, que recién concluyó la reestructuración de su pesada deuda y reactivó su producción, espera edificar aproximadamente 18,000 unidades el próximo año, dijo el presidente de la firma, Eustaquio de Nicolás.

NOTICIA: BMV espera tres empresas antes de fin de 2015

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con un avance de 0.53%, lo que equivale a 235.77 puntos más respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44,374.52 unidades.

Homex subió en la jornada del jueves de la mano del IPyC de la BMV.

En una jornada sin actividad en Estados Unidos, el mercado local operó un volumen de 97.076 millones de títulos, por un importe económico de 4,415.615 millones de pesos.

NOTICIA: Wall Street cierra por Día de Acción de Gracias

En un día de bajo volumen de operación, los inversionistas reflejaron el optimismo que hay porque el Banco Central Europeo (BCE) adoptará una postura aún más acomodaticia en su reunión del 3 de diciembre, ya que se consideran recortes a las tasas sobre depósitos y la extensión de su programa de compra de bonos que en la actualidad está programado para terminar en septiembre de 2017.

Los inversionistas esperarán a conocer los resultados del llamado Viernes Negro , debido a que se considera un termómetro sobre el consumo que hacen los estadounidenses.

Este día, las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Grupo México, Televisa, Cemex y Grupo Financiero Banorte, las cuales terminaron con incrementos de 0.76, 0.75, 1.17 y 1.63%, en ese orden.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.39% o 6.4 centavos, al cotizar en alrededor de 16.57 pesos por dólar, como consecuencia de una apreciación generalizada del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes, informó Banco Base.

frm