Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Homex, una de las mayores del país, caían este miércoles tras anunciar en la víspera que espera una caída de sus ingresos el próximo año.

A las 9.50 hora local (1550 GMT), l os títulos de la compañía perdían 5.98% en la bolsa mexicana a 27.82 pesos, mientras que en Nueva York perdían 6.18% a 12.90 dólares.

Homex dijo el martes que espera una baja en sus ingresos consolidados de entre 23 y 24% en el 2013, ante un retraso en la entrega de los centros penitenciarios que construye para el gobierno y el débil desempeño de su negocio de vivienda en México.

Credit Suisse dijo en un reporte que la constructora, la única diversificada en infraestructura además de vivienda, está en una trampa en la que sólo puede generar efectivo limitando su crecimiento.

"La creación de valor debe provenir de una mayor eficiencia en las operaciones (....) sin sacrificar el crecimiento", explicó la correduría, que reiteró su recomendación de "desempeño inferior" al promedio del mercado ante la incertidumbre del tiempo que tardará la compañía en mejorar su generación de efectivo.

ros