Debido a su diversificación geográfica y al constante incremento de sus utilidades, la cotización de las acciones de Gruma, que preside Juan González Moreno, podría superar los 300 pesos por título al cierre del año, estimó JP Morgan.

Al iniciar la cobertura de la multinacional mexicana, el banco de inversión estadunidense emitió una recomendación Overweight y un precio objetivo de 307 pesos por papel.

NOTICIA: Gruma se beneficia doblemente por volatilidad

El precio de las acciones de Gruma se ubica actualmente en 254.05 pesos por título, con lo que acumula una ganancia, en lo que va del año, de 66.91 por ciento.

JP Morgan resaltó que la fortaleza de la compañía líder en la producción de harina de maíz y tortillas en el mundo, obedece en parte a su posición geográfica, la exposición de sus productos en la dieta básica de los mexicanos y estar a la vanguardia en la tendencia en Estados Unidos.

NOTICIA: Analistas aumentan precio objetivo para Gruma

De acuerdo con Casa de Bolsa Ve Por Más (BX+), al terce trimestre las ventas de Gruma presentaron un incremento de 21%, gracias a la apreciación del dólar frente al peso en la subsidiaria Gruma Corporation y a un incremento en el volumen de venta del 5 por ciento.

El mencionado efecto en el peso mexicano tuvo un impacto positivo en el Ebitda el cual creció más que las ventas, lo que más que compensó un aumento de 1.00% registrado en los gastos de venta y administración, resaltó.

NOTICIA: EU sigue siendo el motor para Gruma

A su vez, analistas de Casa de Bolsa Vector destacaron que la compañía tiene presencia en más de 120 países y cerca del 70% de sus ingresos provienen del extranjero.

frm