Las acciones del operador de aeropuertos mexicano GAP caían el lunes más de 3% en la Bolsa mexicana al reanudar su cotización luego de ser suspendidas por la autoridades de valores.

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) perdían 3.34% a 42.60 pesos en la bolsa mexicana. Los títulos llegaron caer más de 6% en los primeros minutos después de reanudar cotización.

Los ADR de GAP en Nueva York retrocedían 0.26% a 33.73 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó el lunes la suspensión de la cotización de las acciones de GAP luego de que la compañía revelara información requerida.

La BMV suspendió la cotización de los títulos de GAP, el mayor operador de aeropuertos mexicano listado en bolsa, el 2 de junio por instrucciones de las autoridades de valores en medio de una disputa entre los accionistas de la compañía.

Antes de la suspensión, el precio de las acciones de GAP en la bolsa local era de 44.07 pesos y el precio de sus ADR era de 33.82 dólares, según información de la compañía.

GAP, que administra 12 aeropuertos en la región del Pacífico de México, ha dicho que estima que las disputas entre sus accionistas no afectarán su operación ni su situación financiera dado que continúa operando con normalidad.