Las transacciones de acciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fueron suspendidas en Milán este jueves tras caer un 8% luego de la divulgación de un reporte de prensa de que dos concesionarias de Chicago presentaron una demanda en la que acusan a la automotriz de inflar las ventas en Estados Unidos.

El sitio web Automotive News dijo que la parte acusadora afirma que Fiat ofreció dinero a concesionarias para reportar vehículos no vendidos como vendidos.

NOTICIA: Acciones de Fiat Chrysler caen tras llamado de revisión en EU

Automotive News citó a un portavoz de FCA en Estados Unidos que dijo que no podía comentar, dado que la automotriz no había sido notificada de la demanda.

Un portavoz de FCA en Italia contactado por Reuters se abstuvo de formular comentarios.

"Esta noticia llega en un muy mal momento", afirmó la corredora italiana Mediobanca Securities en una nota en que citó un mercado ya débil y al impacto del escándalo de emisiones de Volkswagen.

NOTICIA: Fiat Chrysler evita huelga de sindicato en EU

"Los inversores están nerviosos respecto a las existencias de autos (...) Por ese motivo es difícil de estimar la reacción de los precios de acciones y probablemente sea irracional en el monto", afirmó.

A las 09:43 GMT, el índice bursátil del sector automotor europeo caía un 2.3 por ciento.

erp