Las acciones de Facebook subieron 0.74% a 169.39 dólares. Con ello pusieron fin a dos sesiones de bajas, donde cayeron 9.15 por ciento.

“Técnicamente, el precio (de las acciones de Facebook) llegó a niveles de compra y consideramos un precio ‘ideal’ de la corrección de 171.85 a 158.77 dólares”, dijo Ezequiel Quiroz, analista de La Venta Advisors.

La corrección de los papeles de la red social empezó a principios de febrero. El 1 de febrero, las acciones de Facebook cerraron en un máximo histórico de 193.09 dólares.

Desde dicha fecha, hasta el martes, sus títulos cayeron 12.92 por ciento.  Tras la baja de las últimas sesiones, Facebook se tornó atractiva.

La compañía tiene cobertura de 48 analistas de los que 89.6% coincide en una opinión de Compra.

Además, se estima un precio objetivo de 222.9 dólares que implica un potencial incremento de 31.59%, respecto al cierre de detalló Raúl Uribe, analista de Ve por Más.

Cometimos errores: Zuckerberg

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió el silencio este miércoles sobre el escándalo de uso de datos personales en su red social, asegurando que la compañía cometió “errores” y debe hacer más para solventar el problema.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos y si no podemos, no merecemos servirles”, escribió en su muro Zuckerberg.

Éste es el primer comentario que hace tras el estallido del escándalo.

“Las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores”, agregó.

Zuckerberg se dijo “responsable de lo que pasa” en Facebook y prometió facilitar a los usuarios una mejor utilización de sus datos personales.

El director general adelantó que Facebook mostrará el próximo mes a sus usuarios una herramienta en la parte superior de su página con las aplicaciones que han usado, como una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones para controlar mejor sus datos.

Facebook está en medio de la tormenta luego de que Cambridge Analytica fue acusada de haber recuperado sin su consentimiento datos de 50 millones de usuarios para elaborar un programa que hace posible predecir la votación de los electores, con lo que influyó en la campaña presidencial de Estados Unidos en el 2016, donde Donald Trump ganó.

El suspendido presidente de Cambridge Analytica, Alexander Nix, dijo en un video grabado en secreto, emitido el martes, que la campaña online de su consultora con sede en Reino Unido jugó un rol decisivo en la victoria electoral de Trump. (Con información de Mario Calixto, AFP y Notimex)

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