La comparecencia de Mark Zuckerberg, director general de Facebook, ante congresistas gustó al mercado.

Las acciones de la red social avanzaron 0.78%, a 166.32 dólares por unidad, en la Bolsa de Nueva York.

Con ello, los títulos de Facebook anotaron su tercera alza al hilo —no pasaba desde finales de febrero— y lograron su mejor nivel desde el 21 de marzo. Tan sólo en dos días de comparecencias de Zuckerberg, los papeles de la red social subieron 5.31 por ciento.

“Por ahora, sostengo que Facebook mantiene una corrección de mediano plazo”, explicó Pattie Jabbaz, introducing broker de Saxo Bank.

Desde que empezó el escándalo de mal manejo de información de Facebook, el 16 de marzo, sus papeles han descendido 10.14%; desde su máximo de febrero, han cedido 13.86 por ciento.

“Para reparar el daño de la baja y retomar su avance de largo plazo, Facebook debería subir sobre el área de 174-175 dólares por unidad”, dijo Jabbaz.

Ayer, en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, el precio de cierre de Facebook fue de 3,057.81 pesos por unidad.

Reporte financiero

Facebook, red social con más de 2,000 millones de usuarios en el mundo, dará a conocer sus resultados financieros del primer trimestre, el 25 de abril; el consenso de analistas prevé un crecimiento de 34% en la utilidad por acción.

“Técnicamente, el soporte a considerar a esa fecha es 157 dólares (...) veremos si con el reporte de ganancias sostiene o no esa área”, detalló Jabbaz.

La compañía tiene cobertura de 48 analistas, de los cuales 91.5% coincide con una opinión de Compra. se estima un precio objetivo de 218.10 dólares, que implica un potencial de 32.2%, de acuerdo con información compartida por Ve por Más.

Los cuestionamientos

Mark Zuckerberg se enfrentó a cuestionamientos, el martes en los comités Judicial y de Comercio del Senado y ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Una de las preguntas que más eco tuvieron fueron las del senador Dick Durbin. “¿Te sentirías cómodo compartiendo el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?”, cuestionó Durbin; Zuckerberg respondió “no”.

Además, el senador preguntó “Si te has enviado mensajes con alguien esta semana, ¿compartirías con nosotros el nombre?”, Zuckerberg dijo: “No. Preferiría no hacerlo público”.

mario.calixto@eleconomista.mx