Mercados

Lectura 1:00 min

Acciones de Europa en mínimo de dos semanas

Avatar de Agencias

Por Agencias

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró oficialmente con un retroceso de 1.4%, a 1,134.61 puntos, tras un débil dato de empleo en Estados Unidos.

Las acciones europeas cerraron este miércoles en mínimos de dos semanas, presionadas por débiles datos económicos en Estados Unidos, preocupación sobre la perspectiva del crecimiento chino y resultados corporativos que no cumplieron las expectativas.

cerca de su promedio móvil de los últimos 50 días tras haber caído por debajo de esa línea durante la sesión.

Un quiebre por debajo de ese nivel es visto como una señal negativa para las acciones.

El índice Euro STOXX 50 de volatilidad, el principal indicador europeo de la disconformidad de los inversionistas, subió 5.1% tras haber saltado a su nivel más alto desde fines de marzo.

El volumen de negocios fue del 123.3% sobre el promedio de los últimos 90 días.

El ánimo de los inversionistas empeoró tras comentarios de un funcionario chino acerca de que Pekín podría ajustar más su política monetaria para controlar la inflación elevando el nivel de reservas requeridas a los bancos.

"Los márgenes de las empresas europeas con exposición a los mercados emergentes podrían desacelerarse, con la posibilidad de un mayor ajuste, pero en el plano doméstico a Europa aún le debería ir bien", dijo David Hussey, que lidera el área de acciones europeas en Manulife Asset Management.

"En el corto plazo, creo que las acciones defensivas tendrán un desempeño mejor al mercado durante el verano boreal", agregó el analista.

El índice STOXX Europe 600 de Recursos Naturales perdió 2.9 por ciento.

Las acciones de Antofagasta cayeron 9% luego de que la minera chilena dijo que su producción de cobre en el primer trimestre no cumplió con los objetivos.

El mercado extendió pérdidas durante la jornada vespertina luego de los datos que mostraron una inesperada desaceleración en el sector de servicios de Estados Unidos y que los empleadores privados crearon menos puestos que los esperados en abril, reavivando preocupaciones en los inversores sobre la recuperación económica.

Las noticias sobre reportes de ganancias débiles también pesaron sobre las bolsas europeas.

Las acciones de Vestas cayeron 8% luego de que el mayor fabricante mundial de turbinas de viento por participación de mercado reportó una pérdida operativa mayor que la esperada.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.