París- Las acciones europeas cayeron el martes, imitando los descensos vistos en Wall Street y con un índice referencial incapaz de quebrar un nivel de resistencia, mientras los inversionistas se preparan para la que se espera sea una floja temporada de resultados corporativos.

Las pérdidas fueron limitadas, sin embargo, porque las acciones de bancos de la zona euro extendieron su reciente repunte motivado por noticias de que las reglas de liquidez bancaria serán suavizadas.

Las acciones de Banco Popolare ganaron 3.6%, las de Societe Generale 3.2%, y las de UniCredit subieron 2.1 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 0.12%, a 1,160.20 puntos, alejándose del máximo de casi dos años alcanzado el lunes.

El índice Euro STOXX 50 de acciones de la zona euro perdió 0.1% y cerró en 2,691.73 puntos.

Tras el fuerte repunte iniciado a mediados de noviembre, este índice ha detenido su avance al encontrar resistencia en el nivel de 2,709 puntos, en el que inició un descenso de casi 30%a mediados del 2011.

El productor estadounidense de aluminio Alcoa Inc dará inicio el martes a la temporada de resultados trimestrales en Wall Street tras el cierre de la sesión, y como primer componente del promedio Dow Jones industrial en reportar sus resultados son muy esperados.

En Europa, el índice británico FTSE 100 cayó .2% el martes, el francés CAC 40 ganó 0.03%, y el español IBEX y el italiano FTSE MIB subieron 0.4 y 0.3%, respectivamente.

El índice alemán DAX tuvo un desempeño más bajo, con una caída de 0.5%, golpeado por datos que mostraron un descenso de las exportaciones y los pedidos en Alemania.

ros