Las acciones de la biofarmacéutica estadounidense Eli Lilly subieron 7.31% este jueves en la Bolsa de Nueva York a 232.97 dólares cada una, después de que la compañía anunció que su tratamiento para la enfermedad de Alzheimer recibió una designación de "Terapia innovadora" por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

La noticia llega semanas después de que la FDA aprobara el fármaco para el Alzheimer de Biogen.

El incremento en el precio de sus acciones le significó a la compañía un aumento en valor de capitalización de 15,200 millones de dólares.

Eli Lilly  planea presentar su medicamento contra el Alzheimer para su aprobación del mercado bajo una revisión acelerada este año, en una señal de que los reguladores están alentando el desarrollo de tratamientos para la enfermedad después de una aprobación reciente, señaló The Wall Street Journal.

La empresa dijo el jueves que la FDA había designado su medicamento experimental para la enfermedad de Alzheimer, llamado donanemab, para el proceso de aprobación acelerado.

Muchos analistas predijeron que donanemab sería aprobado, quizás a mediados del próximo año, y se convertiría en un vendedor multimillonario.

termometro.economico@eleconomista.mx