Nueva York- Las acciones cerraron planas este miércoles en Wall Street en otra sesión con bajo nivel de negocios, y en la que Grecia siguió sin aceptar duras reformas a cambio de un rescate financiero que la ayude a evitar una desordenada cesación de pagos.

El Dow Jones industrial subió 5.75 puntos o 0.04%, a 12,883.95 unidades.

El Standard & Poor's 500 avanzó 2.91 puntos o 0.22%, a 1,349.96 puntos.

El Nasdaq Composite subió 11.78 puntos o 0.41%, y cerró a 2,915.86 enteros

Los esfuerzos del primer ministro de Grecia para que los tres partidos de la coalición gubernamental acepten las reformas que exigen la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional parecían haberse malogrado por las discusiones sobre temas de procedimiento.

En tanto, las autoridades monetarias seguían divididas sobre qué contribución debería realizar el Banco Central Europeo a una reestructuración de deuda soberana de Grecia, dijeron fuentes.

"Va a ser un proceso interminable como ya ha sido, pero el mercado ha estado mirando más allá", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

El sector energético era el más débil, dado que los futuros del Brent y del crudo estadounidense frenaron sus ganancias tras un reporte que mostró un acumulamiento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El Dow cerró este martes en su nivel más alto desde mayo del 2008. Las acciones han avanzado desde finales del año pasado por las medidas de los bancos centrales y por señales de una mejora en la economía.

"Los nuevos máximos son una buena señal para el desempeño futuro", escribieron analistas técnicos de Instinet en una nota de investigación. "Desde una perspectiva intermedia, un nuevo máximo sería algo positivo para el índice", agrega la nota.

Algunos renombrados analistas de Wall Street sorprendieron con su respaldo al mercado bursátil.

Laurence D. Fink, presidente ejecutivo de BlackRock -el mayor administrador de fondos del mundo-, declaró a Bloomberg Television que los inversores deberían posicionarse 100% en acciones.

Y esa declaración siguió a comentarios optimistas de miembros del equipo de Nouriel Roubini. Gina Sanchez, directora de estrategia bursátil de Roubini, dijo a CNBC que el repunte de la bolsa "tiene algún fundamento".

Las acciones de Walt Disney Co avanzaron más de 0.70% a 41.27 dólares, impulsando al Dow un día después de informar una ganancia trimestral que creció más que lo esperado.

En cambio, las acciones de McDonald's Corp perdieron 0.85% a 100.05 dólares, después de reportar que sus ventas de enero aumentaron más que lo esperado en restaurantes establecidos en todo el mundo.

ros