Nueva York- Las acciones estadounidenses subían en la apertura de este martes tras conocerse un reporte que mostró un aumento de las ventas minoristas mayor al esperado y porque los temores por el futuro de la eurozona se calmaban.

El Dow Jones subía 17.11 puntos, o 0.13%, a 12,976.82 unidades.

El Standard & Poor's 500 ganaba 4.92 puntos, o 0.36%, a 1,376.01 enteros.

El Nasdaq subía 19.99 puntos, o 0.67%, a 3,003.65 puntos.

El sentimiento del inversor acerca de las perspectivas económicas en Europa se vio impulsado después de que los ministros de Finanzas de la zona euro entregaran la aprobación final para un segundo rescate para Grecia, y de que los datos en Alemania mostraran que el sentimiento de analistas e inversores mejoró significativamente más de lo esperado en marzo.

Datos en Estados Unidos volvieron a indicar una lenta mejora en la economía doméstica. Las ventas minoristas registraron su mayor ganancia en cinco meses durante febrero, pese a los altos precios del combustible.

"Quizás sólo un poco de alivio, con algo de esa incertidumbre fuera del camino y con las ventas minoristas más altas en cinco meses, está ayudando. Son todas buenas noticias", dijo Terry Morris, vicepresidente y gestor de inversiones senior de National Penn Investors Trust Co en Reading, Pennsylvania.

Pero Morris advirtió que la tendencia de volumen de mercado bajo era desestabilizadora, reflejando una falta de compromiso de parte de los inversores.

El índice S&P 500 tocó su nivel intradía más alto desde junio del 2008.

Más tarde en la sesión, los inversores estarán atentos a la Reserva Federal estadounidense, que se espera mantenga estable la política monetaria cuando concluya su reunión de un día, reconociendo un panorama económico levemente más débil, evitando al mismo tiempo cualquier insinuación de que un alivio adicional estaría descartado.

Los mercados se mostraron perplejos después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, no entregara una señal fuerte de más estímulos económicos durante un testimonio ante el Congreso.

Yahoo demandó a Facebook Inc por diez patentes, que incluyen métodos y sistemas para publicidad en la web, abriendo una gran batalla legal entre grandes compañías de tecnología en los medios sociales. Las acciones de Yahoo subían 0.4% 14.55 dólares.

ros