Mercados

Lectura 1:00 min

Acciones de EU se desploman por dudas sobre economía global

Avatar de El Economista

Por El Economista

Las acciones estadounidenses finalizan a la baja y el índice S&P 500 bajó a un mínimo de casi ocho meses, por una corriente vendedora provocada por la creciente alarma sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial.

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses finalizan a la baja el martes y el índice S&P 500 bajó a un mínimo de casi ocho meses, por una corriente vendedora provocada por la creciente alarma sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial.

El índice acabó en su nivel más bajo desde el 30 de octubre, rompiendo el cierre mínimo del año de 1,050.47 puntos, en otra señal pesimista sobre los mercados.

"Todos están hablando sobre los 1.040 puntos, ese es el meollo de la cuestión, el acabose, el fin del mundo, el nivel de sangre en la calles. El mercado se hunde y el S&P baja a 900", dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense de Cantor Fitzgerald & Co.

Las acciones de Boeing Co cayeron 6.3% a 63.04 dólares, y las de Caterpillar Inc cedieron 5.5% a 60.85 dólares.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 85.47 puntos, o 3.85%, a 2,135.18 unidades.

Los temores sobre la fortaleza del sistema bancario surgieron nuevamente y los inversores se preocuparon por un posible déficit de liquidez de más de 100,000 millones de euros en el sistema financiero, en momentos en que los bancos europeos se preparan para pagar el jueves 442,000 millones de euros (545,5000 millones de dólares) de préstamos de emergencia.

En las primeras horas del día,

La corrección llevó a los inversores a desechar los activos más riesgosos y se sumó a una corriente vendedora mundial. El índice Shanghai Composite cayó 4.3% para cerrar en un mínimo de 14 meses.

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó abruptamente en junio, después de subir durante tres meses, por las preocupaciones sobre el mercado laboral, según un informe de Conference Board.

La noticia subrayó los temores a una desaceleración económica, después de una reciente serie de datos débiles de los mercados de viviendas y empleo.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.