NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses experimentaban poca variación el martes tras datos que mostraron que las ventas de casas usadas en el país disminuyeron inesperadamente en mayo.

Las ventas de casas bajaron 2.2% en el mes, contrariando las expectativas de un alza de 5.5 por ciento. Se esperaba que las ventas subieran por causa de una fecha límite el 30 de junio para que los propietarios de casas que cerrasen contratos recibieran un crédito fiscal.

"En general se esperaba que las ventas subieran dadas las firmas de contratos anteriores por causa del crédito tributario, por lo que es un poco sorprendente", dijo Paul Kasriel de Northern Trust en Chicago.

"Va a ser una recuperación inmobiliaria de dos pasos adelante y uno atrás", añadió.

Las acciones de Walgreen Co perdían 6% a 28.33 dólares después de que la cadena de farmacias reportó ganancias menores a las esperadas, dadas las decepcionantes ventas de ítems que no eran de prescripción.

El promedio industrial del Dow Jones ganaba 0.03%, a 10,445.57. El índice S&P 500 perdía 0.14%, a 1,111.52 y el Nasdaq Composite sumaba 0.42%, a 2,298.71.

El Nasdaq tenía un mejor desempeño que los otros dos índices importantes, impulsado por las acciones de los fabricantes de chips. Sandisk Corp ganaban 0.3% a 48.18 dólares.

La Comisión Federal de Mercado Abierto empezaba una reunión de dos días, y entregaría una declaración el miércoles. Los inversores estarán atentos a cualquier cambio menor en el lenguaje que pudiera ilustrar el panorama del banco central sobre la economía.