NUEVA YORK.- Las acciones líderes estadounidenses operaban estables el lunes ante la carencia de noticias que muevan al mercado, mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdía terreno presionado por Apple.

El índice S&P 500, que ha perdido más de 12% desde su máximo anual del 23 de abril, alcanzó el lunes los 1,060 puntos, un nivel de soporte clave que ha rozado varias veces en semanas reciente.

"No había mucho para seguir, por lo que estamos insistiendo por otro camino", dijo Peter Jankovskis, de OakBrook Investments LLC. "No hay nada que contrarreste las recientes malas noticias que hemos tenido", añadió.

Las principales acciones industriales se encontraban entre las afectadas, los papeles de Caterpillar Inc cedían 1.42%, mientras que las de United Technologies Corp perdían 1.75 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.03% a 9,934.85 unidades, el índice Standard & Poor's 500 subía 0.03% a 1,065.20 y el Nasdaq Composite caía 0.59%, a 2,208.14.

Las acciones de BP Plc que cotizan en Estados Unidos subían 0.78% luego de que la firma británica dijera que había logrado progresos en contener la fuga de crudo en el Golfo de México.

En las noticias de fusiones, la española Grifols SA acordó comprar Talecris Biotherapeutics Holdings Corp, que produce hemoderivados de plasma, en unos 3,400 millones de dólares.

Las acciones de Apple caían 0.3% a la espera de un evento de la firma este lunes en el que se espera la presentación de un nuevo iPhone.

Las acciones de Talecris subían 25%, a 19.89 dólares.

Los papeles de Bristol-Myers Squibb Co sumaban 8.16% luego de que un estudio encontró que su medicamento experimental ipilimumab extendía la vida a pacientes con cáncer mortal de piel.