Nueva York- Las acciones estadounidenses recortaron las pérdidas tempranas sobre el cierre de la sesión de este viernes, pero de todas maneras terminaron en terreno negativo, opacando levemente lo que hasta el momento es un buen primer mes del 2012 para Wall Street.

El Dow Jones perdió 74.17 puntos o 0.58%, a 12,660.46 unidades.

El Standard & Poor's 500 cayó 2.11 puntos o 0.16%, a 1,316.32 puntos.

El Nasdaq Composite subió 11.27 puntos o 0.40%, y cerró a 2,816.55 enteros.

El producto interno bruto de Estados Unidos se expandió en el cuarto trimestre de 2011 a su rimo más rápido en un año y medio, dijo el Departamento de Comercio, pero incumplió los pronósticos.

"Las cifras del PIB si bien son positivas, indican que la economía no está realmente tan bien", dijo Michael Sheldon, estratega principal en RDM Financial, Wesport, Connecticut.

Ford Motor Co reportó ganancias para el cuarto trimestre más bajas a las esperadas debido a costos más elevados en las materias primas y perdidas en Europa y Asia.

Funcionarios de finanzas de la zona del euro expresaron su optimismo porque creen que es inminente un acuerdo para evitar un desordenado incumplimiento de la deuda de Grecia, y las piezas claves para resolver la crisis de la deuda soberana de Europa comenzaban gradualmente a encajar en su lugar.

Las continuas preocupaciones sobre la crisis han inquietado a los mercados esta semana.

Procter & Gamble Co registró un desplome de su ganancia trimestral de 0.49% debido a que amortizó el valor de los productos profesionales de salón y de dispositivos.

Chevron Corp reportó ganancias más bajas debido a que el incremento en el gasto en los proyectos de gas y petróleo y las pérdidas en su negocio de refinería contrarrestaron las ganancias de los precios más altos del crudo.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, 59% de las 152 compañías del S&P que reportaron sus ganancias el jueves por la mañana, superó las estimaciones de los analistas. En los últimos trimestres es índice ha sido de 70% en esta etapa de la temporada de ganancias.

ros