Nueva York - Las acciones estadounidenses extendieron este miércoles los avances de enero y cerraron en alza impulsadas por datos globales de manufactura que animaron a los inversores, a los que se sumó que Grecia estaría más cerca de cerrar una negociación de canje de deuda.

El Dow Jones ganó 83.55 puntos o 0.66%, y terminó en 12,716.46 unidades.

El Standard & Poor's 500 subió 11.67 puntos o 0.89%, a 1,324.08 enteros.

El Nasdaq ganó 34.43 puntos o 1.22%, y cerró a 2,848.27 unidades.

El sector fabril de China se expandió levemente en enero, desconcertando a quienes esperan que haya una contracción y alentado esperanzas de que la segunda mayor economía del mundo evitará un aterrizaje forzoso.

Además, Alemania registró su primer incremento en producción manufacturera en cuatro meses.

En tanto, los datos sobre la economía de Estados Unidos fueron mixtos. El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero en enero trepó a su mayor nivel desde junio al aumentar los pedidos a fábrica.

Sin embargo, el reporte nacional de empleo de ADP mostró que el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado se desaceleró más que lo esperado en enero luego de un importante avance el mes anterior.

"El mercado es alcista dados los fuertes datos de China y Europa, (pero el informe de) ADP podría haber atenuado un poco el entusiasmo e instalado algo de inquietud para lo que podría deparar el informe de nóminas de empleos del viernes", indicó Mark Luschini, especialista de Janney Montgomery Scott.

ros