Mercados

Lectura 1:00 min

Acciones de EU finalizan con su mayor alza en más de un mes

Avatar de El Economista

Por El Economista

Las acciones estadounidenses cerraron con su mayor ganancia diaria en más de un mes, por un pronóstico optimista de utilidades de la financiera State Street Corp, que alentó la confianza en el prólogo de la temporada de resultados.

NUEVA YORK.-

, gracias un pronóstico optimista de resultados de la financiera State Street Corp, que fortaleció la confianza de los inversores en la antesala de la temporada de resultados.

Las acciones de los bancos encabezaron la subida, pero los inversores también se inclinaron por títulos recientemente golpeados, como los industriales y tecnológicos.

, dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense en Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco.

El índice industrial Dow Jones subió 274.66 puntos, 2.82%, hasta los 10,018.28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 32.21 puntos, 3.13%, a 1,060.27 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzó 65.59 puntos, o 3.13%, a 2,159.47 unidades.

Los avances porcentuales fueron los mayores desde el 27 de mayo.

Las acciones de los bancos europeos también subieron por el optimismo de que la mayoría pasará las pruebas de tensión, lo que le dio un impulso al mercado en general.

Cuando el índice de referencia S&P 500 superó los 1,040 puntos, alentó más compras de parte de aquellos que tenían posiciones cortas. Los 1,040 puntos son considerados un nivel que una vez roto impulsa mayores alzas, según Todd Salamone, vicepresidente de investigaciones de Schaeffer's Investment Research.

Las acciones de energía recibieron el impulso de los futuros de crudo para entrega en agosto, que avanzaron 3.4% a 74.43 dólares el barril, lo que impulsó un alza de 3.2% del índice de acciones energéticas del S&P.

, una señal positiva de la demanda, así como por la debilidad del dólar.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.