Mercados

Lectura 1:00 min

Acciones de EU finalizan con ganancias por cifras económicas

Avatar de El Economista

Por El Economista

Las acciones estadounidenses se dispararon porque los inversionistas entraron en una fiebre compradora que llevó al índice S&P 500 por sobre el promedio móvil de los últimos 200 días, por primera vez en un mes, lo que sugirió una reversión de la tendencia bajista.

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses se dispararon el martes por una fiebre compradora que llevó al índice S&P 500 por encima del promedio móvil de los últimos 200 días por primera vez en un mes, lo que sugirió una reversión de la tendencia bajista.

"Se está viendo una confianza renovada y ciertamente es evidente en la acción de precios sobre el euro," dijo Tom Schrader, director gerente de operaciones con acciones en Estados Unidos de Stifel Nicolaus Capital Markets.

"Definitivamente, hay una tendencia de retorno hacia los activos riesgosos", agregó.

Las acciones de semiconductores lideraron la escalada después que dos grandes productores de chips de Taiwán destacaran la creciente demanda mundial.

Las acciones de Intel Corp subieron 2.8%, mientras que el índice de semiconductores de Filadelfia subió 5.5 por ciento.

Otras multinacionales con fuerte exposición en Europa, como el fabricante de aviones Boeing Co, también escalaron en sintonía con el euro.

Los papeles de Boeing subieron 4.1%, a 67.48 dólares, y fueron los que más contribuyeron al avance del Dow.

En una señal de la fortaleza del mercado accionario, las acciones del operador bursátil CBOE Holdings Inc escalaron hasta 16.4% en su debut en el mercado de acciones.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 61.92 puntos, o 2.76%, a 2,305.88 unidades.

El euro, usado para evaluar el apetito por los activos de riesgo en el actual clima de preocupación sobre la situación de la deuda de Europa, se apreció por encima de los 1.23 dólares, su nivel más alto desde el 3 de junio.

Las acciones de semiconductores ayudaron a impulsar al Nasdaq después de que TSMC y UMC, los dos mayores fabricantes de chips por contrato del mundo, proyectaran una creciente demanda en los próximos meses, en medio de una mejoría de la economía mundial y las crecientes ventas de nuevas computadoras personales y otros artículos electrónicos.

Las acciones de Intel Corp, el fabricante de chips más grande del mundo, subieron 2.8%, a 21.48 dólares, mientras que las de Broadcom Corp escalaron 5.7%, a 35.84 dólares, y las de Marvell Technology Group Ltd subieron 8.3%, a 18.94 dólares.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.