Nueva York- Wall Street registraba este jueves su tercer día de pérdidas después de que un relevante dato del mercado laboral incumplió las expectativas del mercado, aunque las acciones aún se encaminan a cerrar su mejor trimestre en 14 años.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada en Estados Unidos, según un reporte del Gobierno, pero aún así decepcionaron a los analistas, mientras que la cifra previa fue revisada al alza.

Después de un período de mejoría, los números de empleo han mostrado señales de estancamiento, lo que preocupa a los inversores.

"El mercado se estaba sintiendo bastante seguro y a prueba de balas y cuando nos sentimos así, una decepción de un punto en los datos genera un efecto mayor", dijo John Kosar, director de investigación de Asbury en Chicago.

El Dow Jones bajaba 64.10 puntos, o 0.49%, a 13,075.17 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 10.86 puntos, o 0.77%, a 1,394.74 unidades.

El Nasdaq ampliaba sus pérdidas y bajaba 29.73 puntos, o 0.96%, a 3,075.37 puntos.

Las preocupaciones sobre una desaceleración en Asia también han ido en aumento.

El índice Shanghai Composite ha caído más de 8% desde mediados de marzo.

"Los números económicos se han ido suavizando un poco aquí en Estados Unidos, pero también creo que la gente está mirando Asia y la debilidad allí, que se está profundizando", dijo Rick Fier, director de operaciones de Conifer Securities en Nueva York.

El S&P 500 ha subido 11.8% este trimestre, en su mejor comienzo de año desde 1998 y su mejor trimestre desde el tercero del 2009.

Pero algunos analistas están esperando un retroceso a comienzos del segundo trimestre.

Best Buy reportó ventas en el cuarto trimestre más débiles de lo esperado y dijo que cerrará 50 grandes tiendas y recortará 400 puestos de trabajo. Las acciones de la firma caían 6% a 25.04 dólares.

Roche Holding AG elevó su oferta por la firma de secuenciamiento genético Illumina Inc para convencer a los accionistas antes de su reunión del próximo mes. Los papeles de Illumina subían 4.2% a 52 dólares.

ros