Nueva York- Las acciones de bancos lideraron el descenso en Wall Street este miércoles, en una sesión en la que el índice S&P 500 se estancó cerca de un máximo de 10 meses tras señales de debilidad económica en Europa que reavivaron la preocupación por una posible recesión.

El Dow Jones perdió 26.94 puntos, o 0.21%, y cerró a 12.938,75 unidades.

El Standard & Poor's 500 cayó 4.57 puntos o 0.34%, a 1,357.64 enteros.

El índice Nasdaq perdió 15.40 puntos o 0.52%, y terminó la sesión a 2,933.17 puntos.

El de los bancos fue el sector del S&P 500 de peor desempeño. Los inversionistas temen que el débil crecimiento de la zona euro podría generar dificultades a países con pesada carga de deuda y a los bancos expuestos a ella.

"Estamos muy preocupados por los fundamentos crediticios marcadamente deteriorados en Europa", dijo Steven Baffico, presidente ejecutivo de Four Wood Capital Partners en Nueva York.

Datos económicos que mostraron la debilidad de los sectores de servicios y manufactura en la zona euro eclipsaron el acuerdo para el rescate de Grecia alcanzado en la víspera.

Tras rondar el martes cerca de máximos de siete meses, el índice de bancos KBW cayó 2 por ciento. Un índice europeo del sector cayó 2.5 por ciento.

El índice S&P 500 volvió a fracasar en su intento por mantenerse por encima de 1,360 puntos, el máximo alcanzado en mayo pasado y un nivel clave de resistencia que si se supera podría disparar más ganancias. El índice acumula una ganancia de 8% en el año y ha subido más de 20% desde los mínimos de octubre.

Las acciones de las compañías de servicios petroleros subieron, contrarrestando en parte los descensos de los bancos. El índice PHLX del sector subió 1.7 por ciento.

Las acciones de Dell Inc fueron uno de los mayores lastres del S&P, con un descenso de 5.8% a 17.10 dólares y un volumen de negocios que más que duplicó su promedio diario. El tercer más grande fabricante de computadoras personales del mundo pronosticó el martes ingresos menores a los esperados.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Hewlett-Packard cayeron 3% luego de que el fabricante de computadoras reportó ingresos trimestrales por debajo de las expectativas.

ros