Nueva York - El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 bajaba desde un máximo de casi siete meses, porque las débiles cifras de ventas minoristas de enero disminuyeron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo.

Las acciones de Bank of America bajaban 2.66% a 8.03 dólares.

El Dow Jones bajaba 32.93 puntos, o 0.26%, a 12,841.11 unidades.

El Standard & Poor's 500 caía 4.22 puntos, o 0.31%, a 1,347.55 enteros.

El Nasdaq perdía 11.18 puntos, o 0.38%, a 2,920.21 puntos.

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet.

Los decepcionantes datos se sumaron a la preocupación por la situación de la zona euro, luego de que Moody's bajó las calificaciones de seis países del grupo y colocó en revisión las de Francia, Reino Unido y Austria.

"El estado del consumidor es todavía muy débil. Tenemos algunas noticias económicas buenas, pero la tendencia es bastante floja en general", dijo Sean Incremona, un economista de 4CAST en Nueva York.

El sector financiero se veía presionado este martes por la decisión de Citigroup de rebajar su recomendación para las acciones de Bank of America Corp a "neutral" desde "comprar", argumentando que las dificultades seguirán para la empresa pese a que el temor por su capital disminuyó.

ros