NUEVA YORK - Las acciones estadounidenses bajaban este viernes tras la presentación de resultados de General Electric y Google que no cumplieron las expectativas, en momentos en que los inversores esperan una solución de una nueva ronda de negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba 3.09 puntos, o 0.24%, a 1,311.41 unidades.

El Nasdaq Composite perdía 8.19 puntos, o 0.29%, a 2,780.14 enteros.

Sin embargo, el Dow Jones subía 8.17 puntos, o 0.06%, a 12,632.15 puntos.

El Dow Jones subía apoyado en IBM, que ofreció este jueves sólidas perspectivas de negocios.

Las acciones de Google Inc bajaban 7.7% a 590.51 dólares, y eran las que más presionaban al índice S&P 500, porque las ganancias y ventas del mayor motor de búsquedas en internet no lograron satisfacer las expectativas de Wall Street.

Los títulos de General Electric Co caían 1.5% a 18.87 dólares, luego de que el mayor conglomerado estadounidense reportó ganancias casi estables de sus operaciones continuas y sus ventas no cumplieron con las previsiones del Wall Street.

Las acciones de otro empresa del Dow Jones, American Express Co, caían un 2.6% a 49.62 dólares, tras la presentación de sus resultados.

"A esta altura, estamos todavía en el comienzo de la temporada de resultados. La buena noticias es que el mercado no ha reaccionado a esta débil partida", dijo Fred Dickson, jefe de estrategia de mercados de D.A. Davidson & Co.

No obstante, el promedio industrial Dow Jones conseguía subir tras sólidas perspectivas de International Business Machines Corp y resultados de Intel Corp y Microsoft Corp, que apuntaron a que los líderes de las empresas se están sacudiendo sus temores por las perspectivas económicas y gastando más en tecnología.

Los papeles de Microsoft subían 3.5% a 29.11 dólares y los de IBM ganaban 3.7% a 187.18 dólares, apoyando al Dow Jones. Las acciones de Intel bajaban 0.2% a 25.59 dólares.

Grecia y sus acreedores privados estaban "convergiendo hacia" un muy esperado canje de deuda, dijeron fuentes, que esperan un acuerdo posiblemente este viernes. Los inversores podrían perder hasta 70% de lo que prestaron al endeudado país.

Las esperanzas son que un acuerdo evite un espiral que lleve al país a la bancarrota y genere estabilidad en la eurozona.

Cifras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios mostraron que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos subieron a un máximo de 11 meses en diciembre, lo que apoyaba las opiniones de que ese mercado se está recuperando.

ros