NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses avanzaban el miércoles porque los inversionistas compraban papeles golpeados en la ola vendedora de la víspera, y por datos que mostraron que las ventas pendientes de casas usadas subieron más de lo esperado.

Los tres principales índices subían más de 1%, revirtiendo la caída del martes provocada por el derrumbe de las acciones de firmas energéticos. El mercado ha sufrido de turbulencias desde que marcó el 23 de abril un máximo de 19 meses, y el S&P 500 ha superado la marca de las 1,060 unidades.

La venta pendiente de casas usadas subió en abril a un máximo de seis meses, según un grupo de bienes raíces.

"Los datos son los que dan soporte. Vinieron por encima de las estimaciones", dijo Richard Sparks, analista senior de Schaeffer's Investment Research.

"Luce como si tratamos de lograr un rebote a partir desde el nivel 1,050 o 1,060 puntos", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 1.25% a 10,151.05 unidades, el índice Standard & Poor's 500 sumaba 1.50% a 1.086,68 y el Nasdaq Composite subía 1.53% a 2.256,26 unidades.

El índice de construcción de viviendas de Dow Jones subía 1.3 por ciento.

Las acciones de firmas energéticas estaban entre las de mejor desempeño, recuperándose luego del derrumbe provocado por el fracaso de BP Plc en detener el derrame de crudo en el Golfo de México y noticias de que Washington emprendió una investigación criminal por el desastre.

Las acciones de BP que cotizan en Estados Unidos subían 2.5% a 37,44 dólares, en medio de noticias de que trabajaba en una nueva solución para frenar el derrame.

El índice PHLX del sector de servicios petroleros subía 3.7%, impulsado por un alza del 9.8% de las acciones de Halliburton Co y un avance de 7.6% en los papeles de Schlumberger Ltd.

Las acciones de Amgen Inc subían 8.4% y ayudaban al alza del Nasdaq, luego de que la FDA aprobó su medicamento para la osteoporosis.

Los títulos de JPMorgan Chase & Co sumaban 1% a 38.94 dólares, luego de que UBS elevó sus calificaciones.