Las acciones de Disney ganaron la jornada 1.34% para llegar a un precio de 105.30 dólares en el NASDAQ, su mejor nivel desde mayo de este año.

Disney inició su semana ganando en Bolsa, y marcando 10 jornadas consecutivas por encima de 100 dólares por acción, por el éxito en taquilla de la última entrega de Star Wars y porque Bank of America Merrill Lynch (BofAML) agregó a Disney en su lista de las mejores acciones para invertir.

La US 1 list, de BofAML, está compuesta por 25 emisoras como Ford, Verizon, Hess, Citigroup, MetLife, entre otras.

En diciembre, las acciones de Disney han subido 6.23 por ciento

Rogue One, la octava película de Star Wars, se estrenó con un récord de 155 millones de dólares y tuvo el segundo mejor estreno en el mes de diciembre, sólo detrás de Star Wars: The Force Awakens, que debutó con alrededor de 247 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo, sitio especializado en ingresos en taquilla.

Mejorará rendimiento

BofAML espera un mejor rendimiento de las acciones de Disney para el 2017 y el 2018, impulsado por lanzamientos de películas, parques y complejos turísticos y por mayor exposición a los lanzamientos de nuevos servicios de programación y nuevas plataformas de directo al consumidor.

La inauguración de Avatar Land en Disney World, el crecimiento de Disney Shanghai, la celebración del 25 aniversario de Disneyland Paris y la apertura de Iron Man Experience en Disneyland Hong Kong impulsarán a la emisora.

Disney está integrado por marcas como Pixar, LucasFilm, Marvel, ESPN, ABC, A&E, Lifetime y History Channel, entre otras. (Con información de The Street)

valores@eleconomista.mx